ATENTAS CON NUESTROS NIÑOS
- Sherlyn
- 21 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Estamos a muy pocos meses de terminar el año y mi miedo aumenta . Las noticias sobre secuestros, violaciones y otros casos horrendos que se ven día a día nos acechan. ¿Mi mayor preocupación? QUE ESTO LE PASE A MI HIJA. Y sé que tú que estás leyendo esto también tienes el mismo miedo.
Estoy harta de no poder salir con mi hija por miedo a que llegue alguien y me la quite de mis brazos; estoy harta de caminar con miedo, mirando a todos lados y desconfiando de todo mundo.
MAMIS debemos estar más atentas que nunca, yo sé que no les gusta esta realidad , a mí tampoco me gusta. Pero ¿Qué hacemos? ¿Esperar a que nuestro eficiente gobierno haga algo para disminuir la delincuencia en nuestro país? *Nótese mi sarcasmo por "eficiente".
Mientras esperamos que esto suceda, debemos ocuparnos de nuestra propia seguridad.
Les dejo unas recomendaciones para que tomen en cuenta en su día a dia:
REDES SOCIALES
1. Evita colocar imágenes de tu hijo donde se observe su centro de estudios, en ropa interior (la típica foto del bebé tomando su baño).
2. No publiques los lugares a los que habitualmente visitas los fines de semana.
3. Configura la privacidad de tus publicaciones a solo "amigos" y no en modo "público". Y asegúrate de que tengas en tu cuenta de Facebook a personas que sí conoces.

VIDA FAMILIAR
1. Si desconfías de algún familiar o amigo cercano, estás en todo tu derecho. Y evita que tu niño o niña se quede a solas con esa persona.
2. Si deseas rehacer tu vida amorosa, asegúrate a quien le estás dando la plena confianza de entrar a tu casa junto con tu hijo o hijos. Conocelo muy bien.
3. Si tu hijo insiste en que no quiere estar con cierta persona: NO TE DUERMAS, averigüa por qué. Presta atención al comportamiento de tu hijo y la actitud que tiene hacia esa persona.

EN LAS CALLES
1. Trata de salir acompañada.
2. Evita salir a solas con tu niño a tan altas horas de la noche y en lugares desolados.
3. Si sales de compras, debes estar pendiente de tu niño. A pesar de que les encanta ir corriendo por todos los pasillos en los centros comerciales, siempre atenta.
4. No le pongas a tu hijo ropa o accesorios con su nombre. Esto le facilitará al secuestrador acercársele con más confianza al niño.

NOTA
Y lo último pero no menos importante:
PORFAVOR, cuando vean un aviso en cualquier red social sobre algún posible secuestro, les pido encarecidamente que no compartan esa publicación hasta que estén muy seguras de que es real. NO ALARMEN A LOS DEMÁS.
Traten de indagar, preguntar a otras amigas, esperar hasta al día siguiente o un par de horas que un medio de entera fiabilidad les confirme lo sucedido.
Siempre atentas mamis, hoy más que nunca debemos apoyarnos entre todas. Y así evitaremos estar en apuros.
Las quiero.
Comments